http://joerlyblogger.blogspot.com//guia-para-principiantes-como-poner-anuncios-de-amazon-en-blogger/ Las 3 C del marketing en redes sociales - Joerly Blogger

Las 3 C del marketing en redes sociales

En toda estrategia 2.0 es indispensable la integración de tres elementos claves, conocidos en el mundo del social media marketing -y en mi mundo- como las 3 C del marketing en redes sociales. Estas son Contenido, Conversación y Comunidad.


El contenido sin conversación, la conversación sin una comunidad ni una comunidad sin contenido pueden sobrevivir en los medios sociales. Estos tres elementos son complementarios, no podemos tratarlos por separado sino desarrollarlos como un todo para el buen funcionamiento de nuestra estrategia de marketingen redes sociales

1. Contenido
Tal como citan innumerables fuentes del marketing en redes sociales “el contenido es el rey”. Generar y compartir contenido de calidad es esencial para despertar emociones, multiplicar el contenido, lograr interacciones e influir en las decisiones de compra del consumidor.

A la hora de crear contenido de calidad se debe considerar que éste debe aportar valor al usuario y debe adaptarse al medio. Cada red social funciona de forma diferente, sus usuarios son diferentes y sus objetivos no son los mismos, así como muchas otras características que debemos estudiar de cada red social por separado, como los mejores horarios para publicar, estadísticas, etc.

2. Conversación.
La esencia de las redes sociales es la conversación bidireccional. Una empresa que esté en una red social estableciendo una conversación lineal fracasa. Para triunfar en estos medios las empresas deben generar conversaciones, diálogos y debates. Más conversación y menos promoción es la regla de la conversación en el marketing en redes sociales.

Debemos escuchar a nuestra audiencia, monitorearla y hacerla sentir parte de la marca para que decida formar parte de nuestra comunidad.

3. Comunidad.

Las comunidades en las redes sociales se crean por grupos de personas reales con intereses en común. 

Proporcionando un contenido de calidad atraemos al público objetivo que decide entonces formar parte de nuestra comunidad. Para construir y mantener una comunidad estable y fiel a la marca se debe alimentar la relación constantemente, demostrar que nos interesan y dedicarles tiempo atendiendo sus solicitudes y haciéndolos sentir escuchados. 

Nuestra comunidad se sentirá interesada al disfrutar de las conversaciones  y del contenido. 

Aplica las 3 C del marketing en redes sociales y tendrás una estrategia limpia, efectiva y leal a tu público.

Comparte aquí: 

4 comentarios:

  1. Suscribo totalmente. Si no usás las redes sociales como motor de una comunidad ¿para qué entonces? Las personas solo enfocadas en vender son invasivas y poco interesantes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estamos de acuerdo! Gracias por tu opinión, saludos ;)

      Eliminar
    2. ¡Estamos de acuerdo! Gracias por tu opinión, saludos ;)

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, el contenido es vital y que sea una información diferente y divertida también causa muy buena impresión, un saludo guapa!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.