http://joerlyblogger.blogspot.com//guia-para-principiantes-como-poner-anuncios-de-amazon-en-blogger/ 5 principios de mercadeo en redes sociales - Joerly Blogger

5 principios de mercadeo en redes sociales


Debes asegurarte de que los artículos de tu blog tengan una sólida presencia en las redes sociales. La actividad en las redes sociales de un contenido web es un aspecto muy importante para la promoción de tu blog, y ahora para los cerebros de los algoritmos de Google. Por esto voy a compartir con ustedes los principios clave de mercadeo en las redes sociales que te serán de gran ayuda como estrategia social para tu blog. 





Además de tener una gran base de seguidores o amigos, para que la acción de compartir el contenido en las redes sociales realmente funcione asegúrate de estar cumpliendo los 5 principios de interacción en redes sociales. Estos principios son tu principal propósito en las redes sociales: atraer, involucrar, conectar, convertir y retener. 

1. Atraer
Para atraer a las personas a tu contenido compartido en las redes sociales tienes que ser capaz de cautivarlas. Atraer a personas en las redes sociales significa que sus ojos deben pasar la prueba del escaneo del ojo, comportamiento exploratorio en el que se mueven rápidamente de un contenido a otro, ya sea en su timeline de Twitter o en páginas de Facebook, están constantemente escaneando para ver cuál atrapa su atención. 

Al explorar, una persona observa los títulos esperando que algo capte su atención, de ahí la importancia de crear títulos atractivos en tu blog. La atracción es la clave para pasar la prueba del escaneo del ojo y si no atraes con un buen título no harán clic en tu contenido, y mucho menos lo compartirán, por eso es el primero de los 5 principios de mercadeo en redes sociales

2. Involucrar.
Una vez que hayas atraído a una persona a tu publicación, debes ser capaz de hacer que se involucre y participe durante el tiempo suficiente como para mantener su atención. 

Allí radica la importancia de un contenido interesante y que los involucre, aportando valor donde pueda aprender o recibir algo. 

El poder de la narración es la mejor herramienta para involucrar a tus amigos y seguidores. Las personas prefieren oír una historia antes que ver artículos que promocionen directamente algún producto o negocio sin nada que aportar. 

3. Conectar.
Conectar con tu audiencia es una de los principios clave de mercadeo en las redes sociales. Una vez que captes su atención y los involucres, debes crear una verdadera conexión con tu público, que es la esencia de las redes sociales. 

Si eres capaz de conectar y afectar a las personas a través de las redes sociales, entonces los cautivarás lo suficiente como para que se conviertan en tus verdaderos fans. Recuerda que la raíz de las redes sociales es la interacción, es sacar el lado humano de las marcas, de las empresas, de cada uno de nosotros. Permite a las personas ver tu lado humano, puedes hablar de tus gustos, de tu familia, de tus mascotas y de tus hobbies, sólo así le darás a las personas una visión de tu verdadero yo. 

4. Convertir
El llamado "call to action". Tener uno o unos botones de llamado a la acción es imprescindible en todo artículo. Aun cuando te resulte obvio tener botones de redes sociales al final de un post, es necesario decirle al lector que comparta la información, pues así podrás ampliar la posibilidad de que tu público comparta tu contenido, ya que aunque muchas veces es una acción consciente al ver los botones, pero algunas veces puede ser una señal inconsciente ¡así que mejor asegúrate!

Lo importante aquí son las formas de hacer el llamado a la acción. Por ejemplo, quizás en vez de decir "por favor comparte", resulte más efectivo decir "compartiendo este artículo estarás ayudando a otros bloggers a mejorar".

Asimismo, el call to action para convertir tu contenido en dinero influye en la acción para hacer clic en algún link, producto o anuncio. Recuerda siempre invitar a la acción y verás lo bien que resulta.  

5. Retener
El último de los 5 principios de interacción en redes sociales es retener y conservar tu base de seguidores, para que todos tus esfuerzos rindan frutos.

Si las personas se han unido a ti, se han convertido en tus fans, debes mantenerlos interesados. Hoy en día, ante la saturación de contenidos, te recomiendo aplicar las tres "E" de la retención:


Eduque - Entretenga - Empodere

Este es un trabajo que requiere tiempo y dedicación. Planifica una o dos horas al día para dedicarle a tus redes sociales y a tu público. 

Recuerda, son sólo 5 principios de mercadeo en redes sociales: atraer, involucrar, conectar, convertir, retener. 

Si te pareció interesante este post recuerda que puedes compartirlo en tus redes, muchos de tus amigos pueden estar necesitando esta información. También puedes complementar la info en el libro SEO para blogueros donde yo aprendí todo esto. 

2 comentarios:

  1. Quiero llamar a este articulo de una forma muy puntual.

    Es < Rápido, digerible y muy claro >

    Me gusto muchísimo por lo anteriormente mencionado. Lo compartiré con mis allegados! Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leer comentarios como éste: rápidos, digeribles y claros ;) Mil gracias a ti por valorarlo y compartirlo. Saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.