http://joerlyblogger.blogspot.com//guia-para-principiantes-como-poner-anuncios-de-amazon-en-blogger/ Mi crisis de los 30: más que una crisis - Joerly Blogger

Mi crisis de los 30: más que una crisis

A menos de 1 mes de alcanzar el tercer piso, los síntomas empiezan a aparecer. Ansiedad por el futuro, decisiones de vida, cuestionamientos, cambios radicales y despertares. Muchos hablan de las crisis de los 30 como una depresión, y muchas mujeres lo toman como si la juventud se esfumara. En realidad mi crisis de los 30, más que una crisis, es un momento de madurez y revelaciones. 





Es como estar en la mitad de tu vida y comenzar a evolucionar. Como si la vida adulta empezara justo ahora. Muchas dudas vienen a ti, inseguridades, comienzas a cuestionarte, cuestionar tus ideales, tu personalidad, las decisiones que has tomado en tu vida y el camino que tomaste. Empiezas a ver hacia adelante y no hacia atrás, es cuando realmente comienzas a pensar en tu futuro, qué es lo que realmente quieres de la vida y cómo te ves en 10 o 20 años. 

Por un momento comienzas a comparar las expectativas que te planteaste a los 17 o a los 20 años, versus lo que has logrado hacer con tu vida y algunos síntomas comienzan a aparecer: confusión de identidad, reevaluación de las relaciones cercanas, desilusión por el trabajo, estrés de origen financiero, desear tener hijos, frustración con las relaciones y el mundo laboral, inseguridad acerca del futuro, pérdida del apetito sexual, nostalgia por la vida y de alguna manera ver que a todo el mundo le va mejor que a uno. Y sí, algunos de esos síntomas se me han presentado de un tiempo para acá, pero ha sido una batalla emocional que me ha tocado librar y que, la verdad, no me fue tan mal. 

Mi crisis de los 30, más allá de ver qué he logrado hasta ahora, me ha dado por comenzar a luchar por lo que quiero ser y hacer de ahora en adelante.

Cuestiono los ideales de la sociedad y creo mis propios ideales. Los últimos años he sufrido cambios impactantes en mi forma de ser, de pensar y de actuar. He formado mis propios principios y valores, tomando lo bueno y lo malo de mi crianza, y escogiendo qué quiero conservar, qué no y qué quiero crear yo. Para muchos he cambiado, pero quizás ahora es que aprendí a ser quien soy en realidad

Dicen que con la edad uno se va volviendo el niño que una vez fue, y a veces pienso que no tengo que llegar a anciana para lograrlo, pues hoy me veo como la niña aislada, solitaria e independiente que fui. Esa niña que creaba y vivía en su propio mundo, diferente al de todos los demás. Y por eso creo que más que cambiar, una vez que superas la etapa de la adolescencia, vuelves a ser tú mismo. Cuando la sociedad deja de influir en ti, en tu personalidad y en tus decisiones, retomas tu verdadera esencia y logras reencontrarte contigo mismo. 

De eso se trata mi crisis de los 30, de reencontrarme conmigo misma; conectarme con mi yo interior, con la niña que vive dentro de mí. Esa niña que tanto me gustaba y que dejé de ser, no sé por qué. 

Me voy sintiendo liberada, siento que mi vida está tomando un rumbo que quiero tomar conmigo misma y con quien hoy comparte mi vida y mi futuro conmigo. Hoy por fin siento que tengo una meta, que tengo una visión clara de mi futuro, que sé quién soy y qué quiero.

Me reencontré a mí misma, y me gustó. Me gusta mi mundo diferente y ajeno a los prototipos de la sociedad. Y el que no pueda entenderlo, mejor que se quede afuera. El que no pueda quererme y aceptarme como soy, entonces no tiene lugar en mi pequeño pero maravilloso mundo. 

Espero los 30 con ansias, y cuando llegue a los 40 y me toque comparar mis expectativas de hoy con lo que haya logrado en 10 años, espero tener otra revelación y estar en el lugar donde hoy planifico estar. 

¿Cómo ha sido tu crisis de los 30?

2 comentarios:

  1. ¡Hola Joerly! Me he sentido muy identificada con tu relato, yo cumplí 30 hace unos meses y me siento como tu, más madura y con las perspectivas e ideas más claras. Ahora mismo tengo la sensación de que si tuviera la oportunidad de hablar a mi yo de los 20 le diría: tranquila, vendrán tiempos mejores aunque tendrás que esperar 10 años para ello (jejeje). Felicidades por la reflexión y por este momento tan bonito que estás viviendo ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esti muchas gracias, que bueno saber que en el mundo hay más extraterrestres como yo. Gracias por pasarte por aquí, leerme y compartir tu experiencia. Empower women! Bienvenida.

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.