http://joerlyblogger.blogspot.com//guia-para-principiantes-como-poner-anuncios-de-amazon-en-blogger/ Tendencias del marketing online para un futuro próximo - Joerly Blogger

Tendencias del marketing online para un futuro próximo


Tendencias del Marketing Online

En los últimos años hemos observado cómo ha evolucionado el marketing online. Toda esta revolución del marketing ha originado la creación de nuevos términos como el content marketing, branded content, video marketing, y así otras ramas que han emergido a raíz de las poderosas redes sociales. Pero conozcamos cuáles son las principales tendencias del marketing online para un futuro próximo que prometen extender la evolución del marketing social.





1. El marketing de contenidos seguirá creciendo y el contenido audiovisual continuará siendo el más demandado de internet. Las empresas de B2B utilizan las redes sociales, e-newsletter o vídeos como principales canales para ofrecer contenido atractivo.

2. Facebook seguramente continúe siendo el líder en publicidad online por la variedad de herramientas que ofrece. Sin embargo, se espera que Twitter despegue como plataforma publicitaria por los avances en sus herramientas de publicidad online. Ha implementado mejoras para ofrecer las mismas herramientas publicitarias que Facebook, y ha desarrollado otras exclusivas como generar “leads” directamente en Twitter, pagar sólo por conversiones, y mucho más.

3. Una de las tendencias del marketing online más reveladoras es la Smart Listening o Escucha Inteligente. Mucho escuchamos acerca de los teléfonos inteligentes, el smart tv o las ciudades inteligentes. La escucha inteligente es la explotación de la información generada en las redes sociales. Con la madurez de las nuevas tecnologías, el uso y comprensión de las mismas nos llevará a explotar de forma más inteligente los contenidos que en ellas se generan.

4. El e-commerce explotará, el email marketing y el marketing de contenidos buscarán y trabajarán más desde la conversión y el lema de éxito será “menos es más”.
Se espera que las redes sociales potencien el “shopping” a través de un “buy button” o botón de compra, que permitirá la venta a través de redes sociales sin salir de ellas y en un solo clic.

Los cambios en el marketing online son rápidos y progresivos, las modas no permanecen sino que evolucionan constantemente a medida que evolucionan las tecnologías, y todo esto concluye en una visión más rentable de las redes sociales y los medios digitales.   

3 comentarios:

  1. Este articulo esta fantastico. Lo he agenda para dos dias cada 15 minutos en mi cuenta de tweeter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow muchas gracias, es un placer para mí. ¡Nos leemos!

      Eliminar
    2. ¿Puedes decirme cuál es tu cuenta de Twitter? Saludos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.