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9 reglas de oro para crear anuncios en Facebook



Una vez que se crea el nombre de la campaña y del anuncio en Facebook, se procede a la elaboración del anuncio en sí. Esto requiere de un texto atractivo, de ciertas características y planificaciones del anuncio según la plataforma, y el objetivo de la campaña. A continuación las 9 reglas de oro para crear anuncios de Facebook.





1.   El titular debe contener máximo 25 caracteres. Asegúrese que sea claro y conciso, y que pueda convencer a los usuarios de hacer clic sobre él. Ejemplos de palabras que llaman a la acción de clic son “infórmate”, “reserva”, “aprende”, “descárgate”.

2.  Que la imagen tenga un diseño relacionado con el producto o servicio que se oferta. El límite de dimensiones de la imagen es de 110 x 80 píxeles, y el peso máximo es de 5 MB.

3.  El contenido del anuncio debe tener un máximo de 135 caracteres, aunque se recomienda que no pase de 90 para que no sea recortado en dispositivos móviles.

4.   Resalte en el contenido la ventaja o fortaleza del producto frente a la competencia.

5.   Acompañe el texto de verbos que denoten inmediatez como “ahora” o “sólo esta semana”.

6.   El enlace de destino del anuncio debe ser una página diferente, preferiblemente la página de nuestro site que contiene la información más relacionada con el texto del anuncio. En el caso de tener una página web de múltiples páginas de productos, el URL debe redirigir a la página más relacionada con la categoría del producto promocionado.

7.  Delimite y segmente el target del anuncio según su perfil demográfico por ubicación, edad, sexo, formación académica, relación, idiomas y conexiones.

8.    Elija el presupuesto máximo a invertir por día.

9. Seleccione la modalidad de pago por clic. De esta forma podrá medir más eficazmente cuántas personas hicieron clic en el anuncio y no sólo lo visualizaron en su página de Facebook; y pagar sólo por quien accede a la página del producto.

Cumpliendo estas reglas de oro podrá crear anuncios en Facebook efectivos para su campaña de marketing. 

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