http://joerlyblogger.blogspot.com//guia-para-principiantes-como-poner-anuncios-de-amazon-en-blogger/ Cuidado con la ceguera de contenidos - Joerly Blogger

Cuidado con la ceguera de contenidos

¿Qué es el content blindness y cómo amenaza al marketing de contenidos?

Aunque el marketing online ha generado una publicidad menos invasiva con el marketing de contenidos y las redes sociales, uno de los problemas a los que se enfrentan los medios y las marcas es al desarrollo de una ceguera selectiva que lleva a los usuarios a no ver los anuncios que les sirven, y que puede terminar en una ceguera de contenidos. ¿Pero realmente qué es el content blindness y cómo amenaza al marketing de contenidos?

Los mensajes están allí, los usuarios los ven, pero su cerebro se ha acostumbrado tanto a ver esos mensajes que no están percibiéndolos, sólo perciben lo que realmente les interesa. A este fenómenos se le conoce como banner blindness o "ceguera de banner".

Las marcas se han dedicado a combatir esta tolerancia a los banners intentando propagar los anuncios por todas partes. Otras han probado nuevos formatos más atractivos y se centran en vender relaciones de calidad con su audiencia. Tras estas apuestas las marcas han descubierto el potencial de los contenidos para llegar al consumidor final, y los medios sociales son el mejor canal para lograrlo. El contenido se ha convertido en el nuevo rey del marketing y todo el mundo está apostando por él, ¿entonces ocurrirá lo mismo?, ¿no creará una ceguera el furor del marketing de contenidos? Si ya existe la ceguera de banner, muy pronto existirá una content blindness

El exceso de contenidos puede empujar a los usuarios a desarrollar una ceguera selectiva por falta de interés. Con esto las marcas se arriesgan a que se repita el fenómeno ocurrido por el exceso de banners, y el marketing de contenidos corre el riesgo de recibir el mismo castigo.

¿Cómo prevenirla?

Para prevenir el content blindness las marcas deben apostar por menos, como afirman las tendencias de marketing online: menos es más. Centrarse en crear contenidos más atractivos que resulten realmente interesantes para la audiencia. Los publi-reportajes y los contenidos que suenen mucho a promoción son rechazados, por lo que se deben desarrollar comunicaciones más efectivas que impacten a los internautas. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.