http://joerlyblogger.blogspot.com//guia-para-principiantes-como-poner-anuncios-de-amazon-en-blogger/ A la caza de palabras clave - Joerly Blogger

A la caza de palabras clave

¿Cómo encontrar palabras clave?

No es lo mismo escribir que escribir para Internet. Es un poco más difícil cuando tienes que utilizar palabras clave pero de forma que el artículo suene natural y que tu contenido no pierda valor. Sí, debes ser un excelente escritor y ser capaz de añadir valor con contenido de calidad, pero también debes mostrarle a Google que eres relevante, y esa relevancia se obtiene al orientar tus artículos a las palabras clave. 

Pero ¿cómo encontrar palabras clave de forma que puedas posicionarte en los motores de búsqueda Voy compartir con ustedes lo que yo resumo como los 4 pasos para encontrar palabras clave para un buen posicionamiento de tu artículo.  

¡Vamos a la caza de palabras clave!

1. Haz una lluvia de ideas. 

Escribe una lista de ideas de palabras que sean clave en el contenido de tu artículo. Considera la categoría a la que pertenece el tema y busca una palabra clave principal (idea principal del artículo) y algunas palabras secundarias o complementarias. 

2. Investiga.

El proceso de investigación es fundamental. Para encontrar palabras clave adecuadas es necesario hacer investigaciones, sólo de esta manera conocerás cuáles son las búsquedas más y menos frecuentes en Internet sobre el tema de tu artículo, cómo podrán encontrarte más fácilmente, etc.  

Google Adwords permite obtener las búsquedas específicas en internet sobre determinado tema. Esta completa herramienta de palabras clave proporciona el promedio de búsquedas mensuales, su nivel de competencia (alta, media, baja), y la oferta y demanda de los resultados de búsqueda de esa palabras clave. 

Para utilizar esta herramienta ingresa a "Planificador de palabras clave" en Google Adwords







3. Compara.

Una parte fundamental del proceso de búsqueda de palabras clave es comparar todos los resultados de las palabras clave en función de su competencia y volúmenes de búsqueda. 

4. Analiza. 

SEO Quake, por otro lado, permite ver y analizar los resultados de una búsqueda en detalle. Al instalar el plugin gratuito SEO Quake en tu navegador te mostrará una barra de herramientas debajo de cada resultado en internet en los que figurarán datos importantes de la búsqueda como:

- Whois. Muestra la edad del dominio.
- Enlaces SEMRush. Refleja el número de enlaces a la página.
- Linkdomain SEMRush. Muestra el número de enlaces al dominio.
- La cantidad de tuits en Twitter.
- Likes en Facebook. 
-  Pagerank. 

Hay otros datos importantes que podrás configurar según tus preferencias y necesidades, pero estos son los m{as importantes para evaluar con precisión su capacidad de competir en la parte superior de cualquier SERP de Google. 

Una vez que instales el plugin y veas la barra de herramienta debajo de cada resultado que aparezca tras una búsqueda, podrás ver lo que te estoy diciendo. Haz el ejercicio y comienza "jurungando".




Para ampliar esta información adquiere el ebook en Amazon SEO para Blogueros. En este libro se profundiza la búsqueda de palabras clave, herramientas y estrategias. Lo recomiendo 100%. 

Si te ha parecido útil esta información comparte con los botones que se muestran abajo y ayuda a otros blogueros a encontrar sus palabras clave. ¡Gracias!

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.