http://joerlyblogger.blogspot.com//guia-para-principiantes-como-poner-anuncios-de-amazon-en-blogger/ No quiero tener hijos - Joerly Blogger

No quiero tener hijos


6 comentarios:

  1. Tengo 32 años y desde muy chica tengo la idea de no tener hijos. Primero fue el descubrir que los partos son dolorosos y pensar "no quiero sufrir así". Después a medida que los años fueron pasando se fueron sumando otros motivos. Soy artista y es una profesión muy inestable como para poder mantener un hijo y no quiero tener que abandonar la profesión y todo por lo que le luchado durante años para ponerme a criar un hijo o trabajar de otra cosa más estable para poder mantenerlo, además es una profesión que exige, además de talento, buena imagen y es sabido que el embarazo y la lactancia estropean el cuerpo femenino y como alguien que vive de su imagen no puedo darme ese lujo ya que no todas somos millonarias para internarnos en un gimnasio 24 horas al día o pagar cirugías estéticas para recuperar la figura. Además he tenido una permanente mala suerte en el amor y ya decidí que no quiero más hombres en mi vida y sin un hombre al lado, difícilmente podría engendrar un hijo y para mí la inseminación artificial no es opción (aunque no estoy en contra de que quien quiera hacérsela se la haga) y por último me asusta la idea de esclavizarme, porque tener hijos es una esclavitud por más feo que suene, al menos mientras es chiquito dejás de ser la dueña de tu vida y todo pasa a girar alrededor de tu hijo y no quiero eso para mí. Ojalá en algún momento se deje de juzgar a las mujeres que no quieren cumplir con el "mandato social"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir tu opinión, es importante conocer los diferentes motivos que llevan a las mujeres nomo a tomar esa decisión, muy válida. Y hay una verdad que asusta y que no se puede negar, ser padres es un trabajo para toda la vida. ¿Están todas las mujeres a asumir esa responsabilidad? Saludos y gracias por leer mi artículo.

      Eliminar
  2. Hola! Me gustó mucho leer tu artículo por el enfoque que tiene. Es decir, no trata de convencer entre ser una mujer "nomo" o no serlo, sino más bien en decidir qué es lo que realmente quieres ser, que te hace sentir completa y feliz. En mi opinión tener un hijo no te hace más o menos "mujer". He visto madres que maltratan a sus hijos y en vez de ser "buenas madres" son todo lo contrario y causan un daño irreparable en ellos y como resultado ocasiona que, en un futuro, cuando sean éstos sean padres, repetirán ese ciclo de maltrato en sus familias, inculcado en la niñez. Entonces ¿para qué traer un ser humano al mundo si causarás en él o ella mucho dolor? Es preferible tomar con antelación esta decisión de no procrear que, posteriormente quedar embarazada por accidente y optar por un aborto. Estoy en desacuerdo que no tener hijos te hace egoísta, porque un sacrificio (de cualquier tipo) se hace por voluntad propia, porque hay un sentimiento que te impulsa a hacerlo. Por eso, es maduro elegir que, si no tienes las capacidades para ser madre, es mejor no serlo. Es una decisión que tomas porque te conoces y sabes cuáles son tus limitaciones. Dejemos de criticar y observémonos a nosotras mismas, aceptemos que los estereotipos que la sociedad tiene sobre la felicidad son subjetivos y que las decisiones se toman por cuenta propia, no para demostrar algo para “quedar bien con la sociedad”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario era lo que le hacía falta a este post para complementarlo. Así es, hay que tomar decisiones por nosotras mismas sin pensar en la "presión social". Si quieres tener hijos, que sea porque tú realmente lo quieres; y si no, aceptarlo sin ser juzgada ni criticada, ni mucho menos sentirte obligada a nada. Saludos y gracias por compartir con todas.

      Eliminar
  3. Hola, me gustaron mucho las preguntas que planteaste en el artículo. Tengo 41 años y en mi caso particular no puedo decir que haya sido una decisión consciente aunque sí tenía mucha más aversión a tener hijos hasta los 30... en parte por qué tras una mala situación de convivencia familiar durante bastantes años lo único que quería era irme fuera y vivir a mi aire, y en parte por qué no le veía sentido a traer un niño a esta sociedad que ya entonces me parecía una jaula ("hacer las cosas como se espera"). Por lo demás si tuve contacto con niños y me gustan mucho, quizás por esto y por los momentos típicos de vuelta a la familia con las clásicas preguntas: tienes novio, y no quieres tener niños... mira que te vas haciendo mayor..??? hubo algunos momentos (escasos) puntuales en que me hice la pregunta a mí misma... La realidad en mi caso es que no me llama la inseminación artificial... Y tampoco he conocido alguien que realmente me haya inspirado a formar una familia, aún así, mi inclinación natural es no tenerlos.. Aunque mi situación laboral suele ser inconstante, no lo vería un impedimento para formar familia, para mi es que soy una persona que realmente disfruto con mi propia compañía... y que la sociedad en la que vivimos cada vez me parece más deplorable plagada de duplicidades que está produciendo una suerte de individuos débiles, sino físicamente, desdeluego si psicológicamente. Así que no tengo interés en tener hijos.. aunque tampoco pretendo encasillarme en una categoría u otro, como parece la tendencia... Por otro lado creo que las mayores presiones provienen de las propias familias, particularmente las mujeres... No concibo esa filosofía del sacrificio de la mujer, como tampoco la lógica del matrimonio, por qué lo cierto es que la sociedad te carga de presiones desde niña, pero la propia sociedad no está preparada para facilitarte la tarea cuando te lastran con el futuro de la humanidad, así que en que lugar deja eso a la mujer... creo que en demasiadas ocasiones ha relegado sus reivindicaciones en un segundo plano ante otras cuestiones supuestamente más importantes... Creo que esta es sólo una faceta de un problema muchísimo mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te pido disculpas por no haber leído y respondido tu comentario. Gracias por compartir tu opinión, para mí es fundamental escuchar todo punto de vista y que otras lo hagan, ya que no me gusta generalizar ni hablar por las demás mujeres. ¡Tenemos nuestra propia voz! Yo tampoco me he puesto etiqueta, sí he sentido ilusión de hacer una familia, pero en estos momentos no quiero tener hijos. El origen de la "maternización" de las mujeres sin duda son las familias, más que la sociedad en general, pero es un patrón que se ha ido borrando de generación en generación. Tengo fe de que la generación siguiente a los Centennials será muy diferente en su pensar y actuar, porque crecerá en hogares muy distintos. Gracias

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.