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Claves para campañas de Email Marketing exitosas


El email marketing es una herramienta poderosa y efectiva del marketing digital. Es rápida de implementar, medible y permite la segmentación. Pero para realizar campañas de email marketing exitosas es indispensable definir una estrategia.





Las estrategias de email marketing para lograr campañas exitosas se basan en conocer las claves de esta herramienta, fundamental para dinamizar y dar a conocer cualquier empresa.

Se debe contar con una plataforma tecnológica de email marketing que nos permita obtener y administrar una base de datos para el envío de emails. Depende de la magnitud del negocio y la campaña podemos emplear plataformas sencillas como Mail Chimp, o software más avanzados.

Como en todo proceso de marketing debemos tener claros los objetivos y definir el tipo de campaña para luego diseñar el cuerpo del correo. Definir si vamos a generar newsletters informativos, promociones, encuestas.

Una de las claves para realizar campañas de email marketing exitosas es el asunto del correo. Aunque muchas veces es subestimado, el asunto es lo que determinará si el correo es leído o no, por lo tanto, debe ser un título atractivo. Toma en cuenta la posibilidad de caer en correo no deseado si utilizas palabras spam como “gratis” o “ganador”.

El mensaje del correo deberá considerar la capacidad tecnológica del usuario. El email marketing en versión texto ya no es atractivo en plena era digital, considera una versión HMTL dinámica y llamativa. Su contenido deberá despertar el interés del usuario, aportando valor u ofertas atractivas.

En el cierre del correo debe existir un link para re-direccionar al cliente a la página web de la empresa o redes sociales. Y debe incluir una opción para el usuario si desea optar por no recibir más mensajes.

Define la fecha de envío del email. Estudia, según tu tipo de negocio y región, en qué horas los usuarios son más propensos a revisar sus correos y aplícalo en tu estrategia.


Por último, haz seguimiento y analiza los resultados. Si algo tiene el email marketing es que sus  resultados son completamente medibles. Revisa cuántas veces fue abierto el email y cuántos clics recibiste. 


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