http://joerlyblogger.blogspot.com//guia-para-principiantes-como-poner-anuncios-de-amazon-en-blogger/ Cómo obtener ingresos extra con el Multinivel o Network Marketing - Joerly Blogger

Cómo obtener ingresos extra con el Multinivel o Network Marketing

cómo obtener ingresos extra con el multinivel o network marketing

En mi más reciente trabajo como redactora escribí acerca del negocio Multinivel. En este post comparto lo que aprendí sobre esta antigua pero mejorada estrategia de marketing que te ayudará a conseguir unos ingresos extra.  

El Multinivel, también conocido como Marketing Multinivel, Network Marketing o MLM, es una técnica de venta indirecta que funciona a través de una red de distribuidores. 




Lo primero que debo mencionar acerca de este modelo de negocio es que debe ser visto a través de dos perspectivas: las empresas y los emprendedores. Empresas como Herbalife, Nutrience o Amway utilizan este modelo de negocio como técnica de ventas que ha resultado muy eficaz a lo largo de la historia para conseguir vendedores indirectos, y así lograr altos índices de ventas de sus productos sin ningún tipo de barreras ni límites, ni de espacio ni de tiempo. 

La venta por catálogos es una de las técnicas más antiguas de este modelo de negocio, pero existe una gran diferencia entre el clásico modelo de negocio piramidal y el multinivel que no está muy clara. Básicamente el modelo piramidal requiere de inversores y la ganancia se fundamenta en reclutar personas, mientras que el multinivel busca clientes y su ganancia está directamente en la venta.  

Allí es donde entra la otra cara de la moneda: los emprendedores, personas que se dedican a negocios multinivel para obtener una fuente de ingresos extra o en búsqueda de la independencia laboral y financiera. Los emprendedores pueden ser patrocinados por una empresa como las que mencioné en el párrafo anterior, o pueden dedicarse al multinivel por su cuenta a través de la creación de su propio negocio o a través de internet.

En este post me enfocaré en la segunda variable del multinivel, esa otra cara de la moneda, los emprendedores. ¿Cómo es posible obtener ingresos extras con este modelo de negocio? Muy simple, trabajando duro. Pero no te alarmes, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa o en tus horas libres. El multinivel requiere de mucha dedicación y esfuerzo, pero si utilizas las herramientas adecuadas se hará cada vez más sencillo y fácil de manejar. 

Para quienes desean ser patrocinados por empresas multinivel sólo deben asistir a los eventos de reclutamiento, captación y capacitación de personal y encontrar el proyecto que más se adapte a sus necesidades y habilidades. Requerirán una inversión, generalmente mínima, para obtener paquetes de productos o material de inducción, y de esta forma pertenecer a la red de distribuidores de la empresa. La venta por catálogos sigue vigente y es muy utilizada por las amas de casa que buscan hacer un negocio y ganar dinero extra sin descuidar sus hijos o el hogar. También miles de empleadas se dedican a este sistema que les permite cumplir con las obligaciones y horarios de su trabajo mientras generan algunos ingresos extra

Pero mucho cuidado, las personas que desean ingresar a este mundo deben estar claras de la diferencia entre el modelo piramidal y el multinivel (por eso lo mencioné), porque de esto dependerá su margen de ganancias. Si perteneces a un modelo piramidal tus ganancias sólo serán significativas si reclutas a más vendedores y creas tu propia red de distribuidores. Si no tienes el tiempo, los contactos o la capacidad para generar tu propia red, entonces debes evaluar muy bien la empresa y el modelo al que te estás asociando. Deberás buscar el que te ofrezca una buena ganancia según tu propio esfuerzo y volumen de ventas. 

Para quienes buscan más independencia, gracias a la globalización y al Internet podemos hacer negocios desde nuestra computadora. Miles de empresas utilizan esta técnica de venta indirecta como estrategia de marketing a través de Internet, esto les permite construir una red mucho más grande en mucho menos tiempo. 

Este sistema multinivel funciona a través de afiliaciones o asociaciones gratuitas a ciertas empresas en Internet que te dan la oportunidad de vender y recomendar los productos o servicios de la empresa a través de la red (email, redes sociales, sitios web, blogs, etc.)


Lo mejor del multinivel en Internet es que puedes vender y recomendar tanto productos tangibles como servicios. A través de la incrustación de banners y anuncios de publicidad en tus sitios web puedes generar ganancias, las cuales dependerán de las impresiones, vistas, clics o compras de los usuarios a través de tu sitio. Cada empresa que funciona bajo este modelo tiene sus propios planes, características y funcionamiento, sólo deberás encontrar el que más se adapte a ti. Prueba con los grandes del Internet como Google o Amazon. Aquí te doy algunos datos del programa de afiliados de Amazon para generar ingresos.


Mientras más conozcas de SEO, redes sociales y marketing online, más fácil será para ti lograr grandes ingresos trabajando en el multinivel en Internet. 


El éxito de cada persona dependerá de su esfuerzo, de sus habilidades y de su capacitación. ¡Siempre podrás encontrar algo en lo que seas buena!

2 comentarios:

  1. En la actualidad hay muchas formas de generar un ingreso extra, solo hay que saber donde buscar: http://ideasdenegociosenmexico.com/

    ResponderEliminar
  2. Si quieres ingresos extras serios, debes darte la oportunidad de ver los pasos a seguir aqui: http://ganardineroenmexico.com

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.