http://joerlyblogger.blogspot.com//guia-para-principiantes-como-poner-anuncios-de-amazon-en-blogger/ Pasar tiempo juntos: la clave para una relación - Joerly Blogger

Pasar tiempo juntos: la clave para una relación

Pasar Tiempo Juntos
Revista Arrocha Panamá
Edición Agosto 2013

PASAR TIEMPO JUNTOS

La clave para una relación saludable


Las relaciones de pareja son complejas, y en ocasiones muy difíciles de llevar. Suelen comenzar como historias maravillosas donde todo parece color de rosa, pero con el tiempo la rutina y las pequeñas dificultades diarias pueden deteriorar esa unión si no se maneja adecuadamente.


Por mucho tiempo se ha dicho que la comunicación es la clave para que una relación funcione y perdure, y no es una teoría errónea; sin embargo, todo radica en el tiempo que le dediquemos a la otra persona, pues el diálogo debe tener un espacio en la relación. Las parejas sólidas, por ejemplo, según diversos estudios realizados, dedican 5 horas más a la semana a estar juntos y conversar que las que no funcionan. Por esto, el tiempo que dedicamos a nuestra pareja, y la calidad del mismo, es un factor determinante para potenciar o, por el contrario, debilitar la relación.

Hoy en día el trabajo y la vida ajetreada que llevamos nos impide dedicarle a esa persona especial el tiempo que merece, lo que no sólo causa infelicidad y distancia sino que hace que dejemos de apreciar los aspectos y cualidades que posee nuestra pareja. Una vida muy ocupada hace que sea cada vez más complicado pasar el mismo tiempo juntos que al comienzo de la relación. A veces estamos tan involucrados en nuestro trabajo o factores externos que no nos damos cuenta de lo que la otra persona necesita. Por esto es importante incorporar en nuestra rutina diaria al menos unos minutos para expresar aprecio, cariño y agradecimiento hacia nuestra pareja, para hacerle saber la importancia que tiene en nuestra vida. Es importante también estar pendiente de la pareja, saber de algo que vaya a hacer y preguntarle sobre ello en nuestro regreso a casa. Esto potencia el interés por la otra persona y favorece un espacio de reencuentro después de estar separados todo el día, acercándolos más.

Si nos esforzamos en potenciar estos momentos y en pasar más tiempo juntos veremos cómo conseguimos el equilibrio en la pareja y se convertirá en una relación saludable. Mientras más cosas conozcamos del otro, menos riesgo habrá ya que solidificamos la confianza en la persona que cada día comparte espacios de su vida conmigo. La calidad del diálogo mejorará y seremos capaces de enfrentar y solucionar eficazmente los problemas que surjan. Pero para que sea una relación saludable es fundamental equilibrar el tiempo que pasen juntos, no se trata de cantidad, sino de calidad. Cada persona tiene derecho a la individualidad, por lo que debe dedicar espacios para ella misma.

¿Qué hacer para pasar que el tiempo juntos sea de calidad?

Cuando se trata de pasar tiempo juntos es importante tomar en cuenta algunos factores que harán más saludable la relación.

·       Conversar sobre el trabajo. Es correcto hablar sobre tu trabajo, sin embargo no debe ser el tema de conversación. Si son colegas o comparten trabajos que se relacionan es válido pues es un nexo entre ambos, pero que no se convierta en el único tema en común.
·       No se distraigan. Si van a dedicar tiempo a estar juntos debe ser especial, por lo que ambos deben prestar la suficiente atención. Eviten distracciones externas que puedan interrumpirlos o echar a perder el momento. Apaguen los celulares un par de horas y traten de reunirse en un lugar sin televisión ni internet.
·       Actividades en común. Mantengan o retomen aquellas actividades que realizaban cuando comenzaron su relación y que ambos disfrutaban, esos intereses en común que crearon lazos entre ustedes. 

7 maneras de dedicarle tiempo a tu relación
  1. Sal con tu pareja. Dediquen al menos un día a la semana para salir de casa a cenar, ver una película o a bailar.
  2. Cita en casa. Organiza un encuentro romántico en casa, puede incluir velas y masajes.
  3. Usa tu creatividad. No esperes a la noche para pasar tiempo con él o ella. Sorprende a tu pareja, invítala a almorzar, llámala o escríbele.
  4. Jueguen juntos. Diviértanse y rían juntos jugando algún juego de mesa o videojuego.
  5. Comuníquense. Dediquen un espacio para conversar en paz, donde puedan comunicarse las pequeñas cosas que les han molestado del otro antes de que se conviertan en grandes problemas.
  6. Mejoren la intimidad. Manifiesten su unión en la intimidad de su habitación, expresen su amor y dediquen al menos uno o dos días a la semana para esto.
  7. Reserva tiempo para ti. Para que puedas darle a tu pareja lo mejor de ti, tienes que cuidarte y reservarte momentos de paz para ti.

 --

Joerly Mendonca

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.